Acerca de Nosotros

En 1965, desde la ciudad de Federal, provincia de Entre Rios, nacieron estos productos dando origen a una importante industria artesanal, la cual por medio de este proceso de fabricación logramos mantener el control y la calidad de todas las herramientas y cuchillos.

La Empresa estuvo dedicada por largo tiempo al diseño, y a satisfacer las necesidades de quienes consumen estos productos.

Creemos firmemente en esta industria que mas allá del tiempo y  los avances tecnologicos e industriales, podemos aun hoy lograr un estilo propio y distinguido, ya que el esfuerzo del hombre y su dedicación se encuentran plasmados allí, transmitiendo su calidez, característica  esencial del desempeño artesanal.

¿Cómo trabajamos?

La fabricación de estas herramientas, tienen la función de acompañar al estudiante o artista, en la realización y concreción de sus obras.

Estas piezas están forjadas a mano una por una, para asegurar mayor dureza y elasticidad, y además templadas y revenidas individualmente teniendo así un control de calidad en cada pieza.

Para unas líneas utilizamos acero carbono 1070, ej. Espátulas, gubias, formones, y diversos elementos cortantes; otros en acero inoxidable calida 420 con el que fabricamos herramientas para ceramistas, escultores, etc., con ambos materiales el proceso de fabricación es el mismo.

La madera se encuentra presente en estas herramientas, los mangos son fabricados con maderas guayibira o algarrobo, y guatambu se utiliza para la fabricación de las estecas de cerámica.

Dejanos Una Consulta - Stassen

© Copyright 2017 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Estudio TALL

Search